¡Sumérgete!

martes, 26 de enero de 2016

Datos relacionados con la enseñanza concertada



Hola de nuevo amigos!! Hoy os traemos algunos de los datos que se llevan a cabo en relación a la enseñanza concertada.



Como ya os habíamos explicado en un post anterior, la enseñanza concertada es la que recibe financiación de las administraciones y que adecúa su funcionamiento a las normas de la enseñanza pública. Además recibe diferente porcentaje de gasto público según las regiones, más del País Vasco y menos de Castilla-La Mancha. El 18,4% de los centros docentes de enseñanzas no universitarias tiene concertadas todas  parte de las enseñanzas impartidas, y tienen escolarizado al 25,5% del alumnado.

Varias son las cifras en la concertada que contrastan con las de los centros públicos, que representan al 68,2% de los mismos y que educan al 68,1% del alumnado, mientras que en los privados estudia solo el 6,3% de los alumnos.  

Las comunidades autónomas que dedican un mayor porcentaje de gasto público en educación a conciertos educativos son: País Vasco, Navarra y las Islas Baleares con el 24,4%, el 20,8% y el 19,9% respectivamente. En el lado contrario, entre las que menos porcentaje dedican se encuentran comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura y las Islas Canarias, con un 8,6%, 8,7% y el 9,1%, respectivamente. Respecto a la distribución por enseñanzas, la mayor proporción de gasto en conciertos corresponde a la educación Primaria y Secundaria Obligatoria con el 35,8% y el 34,3% respectivamente. Les sigue Infantil con el 15,3%, la Educación Especial con el 5,4% y los ciclos formativos de FP con un 4,6% del total.

Esperamos que este nuevo post os haya gustado. Gracias por leernos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario